Siniestros G.M.M.
Guía y Documentos GNP Seguros
¿Cómo puedo solicitar el pago de una reclamación?
El trámite de una Reclamación se puede realizar en tres modalidades:
• Antes de la atención Programación de Cirugía y/o tratamiento médico
• Al momento de la atención Reporte Hospitalario
• Después de la atención Reembolso
¿Qué FORMATOS se requieren para presentar mi reclamación?
Anexo encontrará los FORMATOS necesarios para trámites de:
- Programación de Cirugía y/o Tratamiento Médico (Formatos: A B)
- Reporte Hospitalario (Formatos: A B)
- Reembolso (Reclamación Inicial-Primer Pago) (Formatos: A B C D E)
- Reembolso (Reclamación Subsecuente-Pago Adicional) (Formatos: C D E)
- Ayuda de Parto o Cesárea. (Formatos: D E F)
FORMATOS:
A- Informe Médico *(Para llenar por el Médico tratante)
B- Aviso de Accidente y/o Enfermedad
C- Formato de Reembolso (Carta Remesa)
D- Formato Único de Identificación de Cliente (Conoce a tu Cliente) Art.492
E- Formato Único de Información Bancaria para Transferencias Bancarias
F- Notificación para Ayuda de Parto o Cesárea
G- Guia: ¿QUÉ HACER EN CASO DE SINIESTRO?
GUIA PARA SOLICITAR UN REEMBOLSO GNP SEGUROS
Para procesar ágilmente su reembolso, le pedimos que siga estos pasos:
1. Presentar originales de comprobantes de pago a nombre del Asegurado afectado o bien a nombre del Asegurado titular en caso de ser menor de edad: Facturas del hospital, Recibos de honorarios médicos (incluir Cédula Profesional), Notas de Farmacia con receta (copia simple en caso de antibióticos), Estudios de laboratorio y gabinete, Gastos erogados fuera del hospital, Ambulancia, etc. Todos los comprobantes deben cumplir con los requisitos fiscales, en ningún caso es posible reembolsar gastos que no estén a nombre del Asegurado afectado o bien del Asegurado titular en caso de
ser menor de edad; en este caso deberá especificar el nombre del paciente.
2. Llenar y presentar firmados (por usted y el médico tratante) los formatos de Aviso de Accidente o Enfermedad y el Informe Médico, totalmente requisitados. Dichos documentos no serán válidos con tachaduras, enmendaduras, y de lo declarado no se aceptan cambios posteriores.
3. En caso de solicitar reembolso por terapias de rehabilitación y/o servicio de enfermería, deberá presentar las bitácoras de servicio, las cuales deben contener el nombre del Asegurado, número de póliza, Diagnóstico, Nombre del proveedor que da el servicio, número total de sesiones y/o número de días/horas de servicio de Enfermería (especificando si es 8, 12 o 24hrs), fecha, firma del proveedor y firma del asegurado.
4. Se deberá presentar informe médico actualizado cada 6 meses.
5. Solicite a su médico una Historia Clínica. Si estuvo hospitalizado, obtenga una fotocopia del Expediente Clínico del Hospital. Adjunte estos documentos a su reclamación.
6. Entregue todos los resultados de análisis y estudios de gabinete con su interpretación (pruebas de laboratorio, estudio histopatológico, tomografías, radiografías, resonancia magnética, etc.).
7. Si en su caso intervinieron autoridades legales, presente copias del Acta del Ministerio Público.
8. Si presenta dos reclamaciones simultáneas, entregue un Informe Médico y un Aviso de Accidente o Enfermedad por cada Asegurado o Padecimiento. Es necesario que para agilizar sus trámites presente la información de cada padecimiento por separado (información médica y gastos).
9. Si recibió atención médica de diferentes especialistas para un mismo tratamiento médico o cirugía, solicite a cada uno de ellos un Informe Médico por separado. Estos Informes Médicos individuales le serán solicitados cuando presente su reclamación.
10. Recuerde que NO se aceptan comprobantes de pago de Instituciones de Beneficencia.
Presente la documentación en Oficina Matriz, Oficina de Servicio que le corresponda.
Grupo Nacional Provincial analizará y dictaminará su reclamación. En caso de proceder, le reembolsará los gastos autorizados hasta por el monto máximo a cubrir especificado en cada una de las coberturas de su póliza. Asimismo, si fuera el caso, Grupo Nacional Provincial le informará el motivo por el cual su reclamación fue rechazada.
¿Cuál es el tiempo de respuesta cuando se solicita un tramite?
Reembolso de 7 a 12 días hábiles a partir de que se entregan los documentos y se es asignado un folio.
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Para dar seguimiento de tu siniestro será por el WhatsApp 56 3320 3144
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