LAS VÁRICES EN LOS HOMBRES

¿Qué son las várices?

Son una dilatación anormal de las venas que produce una circulación lenta, esto debido que, al pasar la sangre, se ensancha la vena y cambia su rumbo, en vez de subir a una velocidad normal, cae por gravedad causando hinchazón o edema.

Existen varios mitos sobre las várices en los hombres:

  1. Los hombres no pueden tener várices.
  2. Solo es una enfermedad de mujeres. Esto es falso, aunque las mujeres tienen una mayor predisposición a desarrollar várices debido a los cambios hormonales durante el embarazo y la menopausia, los hombres también pueden sufrir de várices.
  3. Es una enfermedad estética. Aunque las várices pueden ser antiestéticas, también pueden causar dolor, hinchazón, picazón y otros síntomas incómodos.
  4. Las várices solo aparecen en las piernas: Las várices pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, incluyendo la cara, los brazos, el abdomen y en los hombres en los testículos.
  5. Las várices solo afectan a personas mayores: Aunque las várices son más comunes en personas mayores, pueden aparecer en personas de cualquier edad, incluso en niños.
  6. Las várices son hereditarias y no se pueden prevenir: Si bien la predisposición genética puede aumentar el riesgo de desarrollar várices, hay medidas que se pueden tomar para prevenirlas o retrasar su aparición.

 ¿Qué la causa?

  • Herencia genética.
  • sobrepeso y obecidad.
  • Mala alimentación.
  • Aumento en los niveles de progesterona y estrógeno (estradiol).

LA TESTOSTERONA Y LAS VÁRICES

La testosterona interviene en la sexualidad de los hombres, es muy importante para la salud de los huesos, tiene acción antiinflamatoria y antioxidante, además, tiene efectos favorables sobre los vasos sanguíneos.

El hombre tiene a lo largo de su vida un porcentaje saludable de testosterona, al paso de los años, esta producción puede bajar por el estilo de vida (fumar, falta de ejercicio, no llevar una dieta sana, obesidad, etc.). También aparecen cuando hay una reducción de testosterona y un aumento de estrógeno.

 

SÍNTOMAS DE LAS VÁRICES EN LOS VARONES

  • Hinchazón de las venas, tobillos hinchados por la falta de retorno circulatorio, por lo tanto, el famoso EDEMA (acumulación de líquidos).
  • Endurecimiento de la piel. Cambio de color (cambios tróficos) se da por la falta de oxigenación.
  • Picazón en la planta del pie.
  • Calambres y adormecimiento.
  • Picazón general y cuando te rascas, normalmente tus uñas tienen bacterias que al entrar en contacto con la piel (donde no hay oxigenación) produce inflamación e infección lo que conlleva a muerte del tejido.

Es importante consultar con un médico si se sospecha de tener várices o si los síntomas son persistentes, ya que pueden indicar un problema más grave.

PREVENCIÓN

  • Alimentación sana rica en fibras (crucíferas) y con bajo contenido de sal
  • Hacer ejercicio.
  • Control de peso.
  • No estar mucho tiempo parado ni mucho tiempo sentado.

Existen diversas opciones para atender una enfermedad de Varices y un Seguro de Gastos Médicos Mayores te puede cubrir con médicos de alto nivel de experiencia en el ramo cuando tienes este padecimiento y el mismo afecta tu bienestar no solo de forma estética, sino con síntomas molestos o que ponen en riesgo tu plena salud. La mayoría de los seguros requieren de que tengas antigüedad con ellos, es decir que tengas cuando menos un periodo de espera de 24 meses para cubrirte este padecimiento. Si tienes mayor antigüedad que eso, es muy posible que puedas contar con el respaldo de tu seguro.

Si quieres saber más sobre el funcionamiento de estas coberturas, ponte en contacto con nosotros, ¡Somos Expertos!

 

Fuente INTELITEKNIA

NB

 

 

Scroll al inicio
Abrir chat
Existen especialistas en nuestra red que te ayudaran con tu diagnostico y tratamiento!